Lima, jueves 24 de septiembre de 2020

Julio Velarde espera recuperación «paulatina» de la economía en el cuarto trimestre.

ESTE AÑO 2.3 MILLONES DE PERUANOS MÁS PODRÍAN PASAR A LA POBREZA

La pandemia y las medidas establecidas para frenarla (el aislamiento social obligatorio) impactarán negativamente en la economía del país, y en consecuencia, en la familiar. En este escenario, la pobreza podría representar cerca del 27 % de la población al cierre del 2020, señaló Julio Velarde, presidente del BCR en el Foro Económico organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM).

Fuente: Diario Gestión

Leer más

Foto: El Comercio

Foto: RPP

El Indicca de septiembre se estanca en terreno pesimista.

EL 81 % DE HOGARES VE DIFÍCIL HALLAR EMPLEO

El ánimo de la demanda en la capital peruana se ha estancado en terreno pesimista y desde abril no supera el umbral de los 40 puntos.

Así en septiembre, el Índice de Confianza del Consumidor de Lima Metropolitana (Indicca), elaborado por Apoyo Consultoría e Ipsos, se ubicó en 38 puntos en una escala de 100, lo que también marcó un leve retroceso de un punto porcentual respecto a agosto.

Fuente: El Comercio

En el primer trimestre se gastó 39.2 % menos que en 2019.

EL BCR DUPLICA ESTIMADO DE CAÍDA DE LA INVERSIÓN PÚBLICA PARA EL AÑO 2020

Junto con el retraso del inicio de la fase 4 de la reactivación económica, el otro indicador que influyó para que el Banco Central de Reserva (BCR) cambie ligeramente su estimado de caída del PBI para este año (-12.7 %) fue una mayor contracción de la inversión pública.

A diferencia del reporte de Inflación de junio, en que el BCR estimaba una caída de 8.5 % de la inversión pública para este año, ahora ve que la contracción será más del doble de lo esperado con un tasa negativa de 19 %.

Fuente: Diario Gestión

Leer más

Foto: Diario El Comercio

Foto: Andina