Noticias destacadas – 23/02/2021

Lima, 23 de febrero de 2021

CANCILLER ALLAN WAGNER: SE ESPERA CONCRETAR CONTRATO PARA QUE LLEGUEN 2 MILLONES DE VACUNAS EN MARZO

Señaló que se espera concretar la adquisición de 37 millones de dosis de Sinopharm adicionales al primer lote que llegó en febrero.

Fuente: Canal N

Lee la noticia completa en: https://canaln.pe/actualidad/canciller-wagner-se-espera-concretar-contrato-que-lleguen-2-millones-vacunas-marzo-n431683?ref=


Resumen:

El canciller Allan Wagner sostuvo este lunes 22 de febrero que antes acabar el mes se tiene que firmar el contrato con Sinopharm para la adquisición y entrega del segundo lote de vacunas contra la COVID-19.

Este segundo paquete es por 2 millones de dosis que se entregarían en marzo, señaló en la sesión conjunta de la comisión de Comercio Exterior y la de Relaciones Exteriores en el Congreso.

Sostuvo que estos acuerdos son vitales para que continúe el proceso de vacunación, con la llegada de 37 millones de los 38 millones de dosis.

“Estamos dependiendo de concretar este contrato con Sinopharm para la adquisición de 37 millones adicionales de dosis y la vacunación de este primer semestre reposa en gran medida en concretar la adquisición y recibir en marzo 2 millones de dosis”, señaló Wagner.

Cabe mencionar que Sinopharm entregó un primer lote de un millón de vacunas contra la COVID-19.

En otro momento, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores apuntó a que la inmunización de 8 funcionarios de su sector fue por decisiones a título personal y no por disposición institucional.

Foto: El Comercio

GAMARRA DEMANDA REABRIR PARA EVITAR QUIEBRA

Resumen:

Los gremios de empresarios de Gamarra solicitan al Gobierno permitir la reactivación de sus negocios ante el fuerte impacto económico que están teniendo las restricciones para los empresarios y trabajadores del rubro. En su comunicado los empresarios calificaron de insostenible la medida de restricción.

“Mientras los empresarios gamarrinos acatamos las restricciones dispuestas por el Gobierno Central, los exteriores del conglomerado están invadidos por el comercio informal, sin ningún protocolo, sin aforos mínimos ni distancia social. Operan sin fiscalización, para ellos no hay multas, clausuras ni amenazas de cierre”, manifiestan los gremios.

El año pasado Gamarra perdió más de S/3,000 millones debido a la crisis económica, y este año estaría nuevamente en riesgo el 50% de su venta anual, poniendo en riesgo de quiebra a miles de microempresarios y empleos. “Gamarra por segundo año consecutivo agoniza. Hemos perdido la campaña de verano, la campaña escolar, corre en riesgo la del día de la Madre y la de invierno, es decir, el 50% de nuestra venta anual”, indicaron.

Piden la reapertura de sus negocios con un aforo reducido y la apertura de ambas puertas (de ingreso y salida) para evitar aglomeraciones.

PRESIÓN

Mientras esperan una decisión del Gobierno, Gamarra anuncia un plantón de protesta el jueves 25 de febrero a las 8:00 am.

Foto: Gestión

MINISTERIO DE SALUD SE MOSTRÓ A FAVOR DE AMPLIAR CUARENTENA

El viceministro de Salud, Percy Minaya, indicó que se tendrán que realizar “ajustes” respecto al control en los espacios públicos, en los puntos de compra de productos y sobre la salida de las personas a las calles.

Resumen:

El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, señaló este lunes que la propuesta del Ministerio de Salud (Minsa) es extender la cuarentena focalizada que se aplica en las regiones de nivel extremo de contagio, medida que busca detener el avance de la segunda ola del COVID-19.

Nuestra propuesta es que sí (se debe ampliar la cuarentena), pero tiene que hacerse ajustes necesarios”, expresó el funcionario en RPP Televisión.

Minaya detalló que los “ajustes” están referidos al tema del control de las aglomeraciones en los espacios públicos, como los parques, en los puntos de compra de productos y la salida de las personas a las calles, a fin de reducir la “capacidad de transmisión” del virus.

El domingo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el Consejo de Ministros evaluará el miércoles si se amplía o no la cuarentena focalizada que estableció el Gobierno a fines de enero.

Esto tiene que ser evaluado justamente en estos días con esta información (de la cifra de contagios y decesos), pero esto se decidirá el miércoles, que hay reunión de Consejo de Ministros”, expresó el integrante del gabinete en el programa Agenda Política de Canal N.

Por su parte, este lunes la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que en el ámbito nacional se registra en las últimas semanas “una ligera desaceleración” en la curva de fallecidos a consecuencia del coronavirus (COVID-19).

La cuarentena se inició el 31 de enero y debía concluir el 14 de febrero, pero fue ampliada hasta el 28 de febrero ante el avance de la segunda ola del COVID-19.

Foto: Diario Expreso

Por |2021-02-23T11:43:21+00:00febrero 23rd, 2021|Sin categorizar|Comentarios desactivados en Noticias destacadas – 23/02/2021

Share This Story, Choose Your Platform!

Ir a Arriba