El martes 28 de mayo, el Dr. Mauricio Paredes, especialista en Comercio Internacional y miembro del área corporativa de TYTL Abogados, fue entrevistado en el programa ‘Gerencia y Liderazgo’ de Agencia de Noticias Andina; donde comentó el tema «Exportación e Importación a China: Aspectos legales a considerar»

Durante la entrevista, el Dr. Mauricio Paredes comentó que “China es el primer socio comercial con el Perú, en donde China es el principal país donde Perú importa”. En los últimos años, los artículos que se importaron son los siguientes: maquinarias, tecnología, juguetes; dejando atrás los productos textiles.
Resaltó que para evitar riesgos se debe conocer la cultura China y saber a quién se va contratar. En china existen ferias como primer punto de conocimiento de la cultura China empresarial, es aquí donde el comprador puede identificar que producto desea comprar. Una vez ejecutada la transacción se hará un contrato donde especifican que va a comprar, a qué precio y plazo de entrega y costos adicionales, asimismo es muy importante establecer un cronograma de entrega y cerciorar que lo que se compre sea lo que se embarque en el medio de transporte. Finalmente es fundamental contactar supervisores.

Concluyó indicando que “el tema de exportación aún sigue en crecimiento”.