El viernes 5 de abril se desarrolló el Seminario ”Gobierno Cooperativo, Régimen económico y Nuevo supervisor: La mirada del consultor».

Este evento tuvo como finalidad capacitar a los dirigentes y gerentes sobre las nuevas exigencias del Reglamento de Supervisión de Cooperativas en prácticas de buen gobierno, idoneidad, reelección de dirigentes y estrategias para la adecuada inscripción ante Registros Públicos.

Asimismo, obligaciones y responsabilidades frente al Régimen de Prevención de Lavado de Activos e instrumentos para calcular el Patrimonio, Índices, Provisiones y Reservas; aportando a este enfoque la perspectiva del asesor privado frente a la regulación de la SBS.

El desayuno contó con la participación como expositores del Dr. Alonso Morales, especialista en Derecho Cooperativo, Compliance financiero y Derecho del Consumidor; Dr. Carlos Torres, especialista en Derecho Cooperativo y Asociativo, comercial y Societario; Dra. Johana Benites, especialista en Derecho Cooperativo, Societario y Prevención de Lavado de Activos; Sr. Jorge Olcese, Asesor financiero de Ase Consultores y Sr. Julio Del Castillo, especialista en Finanzas, reestructuración financiera, Capital y Patrimonio efectivo, Índices de Liquidez y solvencia

Revisa nuestra galería de fotos: