Nuestra labor

Conferencias para PyMES

Con más de 45 años de experiencia en el ámbito jurídico, económico y administrativo uno de los principales objetivos de Torres y Torres Lara – Abogados es ayudar a sus clientes y a la comunidad a alcanzar oportunidades que les permitan atender a los principales grupos de interés, generando negocios sostenibles. En base a este principio, TyTL Abogados, decide desarrollar a través de su firma, Asesorandina – Asesores y consultores el proyecto especial de Responsabilidad Social Empresarial: Asesoría legal a las PYMES subvencionando el costo de dicha asesoría, de tal manera que se obtienen soluciones a los problemas, ya sea con la asesoría puntual o una asesoría permanente, en ambos casos a un costo subvencionado.

Además dentro del proyecto se desarrollan diversas conferencias y/o capacitaciones de carácter gratuito para emprendedores, tales como el ABC Societario, el ABC Tributario, el ABC Laboral, Planeamiento Tributario, entre otros.

Con este proyecto lo que buscamos es demostrar que una adecuada asesoría legal permite hacer sostenibles los emprendimientos, de manera que la formalización de los mismos no sólo implique el pago de tributos, sino que permita también a los empresarios generar una cadena de valor dentro del entorno en el que se desarrollan.

Conferencias de Obras por Impuestos

TyTL Abogados ha dictado conferencias gratuitas para diferentes empresas y organizaciones sin fines de lucro con el objetivo de que las empresas conozcan la oportunidad que tienen de celebrar un convenio con Gobiernos Locales o Regionales, a efectos de la realización de una obra pública, pudiendo descontar el valor de la misma de su Impuesto a la Renta (logrando ejecutar así una importante herramienta de RSE)

Programa de Artesanía Sostenible

Desde el 2013, como parte de nuestro programa de RSE, en TyTL Abogados no sólo hemos tenido la oportunidad de interactuar con artesanos mediante un programa de formalización y capacitación empresarial, sino también hemos tenido la oportunidad de conocer sus productos y los estándares de calidad con los que trabajan. Por esta razón, ponemos nuestra confianza en ellos cuando se trata de obsequiar regalos especiales a nuestros clientes.

Programa de Segregación de Residuos

Durante los últimos años, TyTL Abogados viene tratando de minimizar el impacto que generan sus actividades sobre el medio ambiente. Por esta razón, ha implementado una política y filosofía, entre sus miembros, sobre la importancia del uso racional de los recursos y del reciclaje. En el mes de octubre del 2014 se firmó una alianza con la ONG Recidar, la cual transforma objetos usados en oportunidades, capacidades y emprendimientos para promover el desarrollo en comunidades vulnerables, implementando un programa de segregación de residuos.

APAMAE – Asociación de Personas Afectadas por Medidas Arbitrarias del Estado

El Área de Responsabilidad Social de TyTL Abogados ha venido analizando y recabando información acerca de la actuación ilegal que viene llevando a cabo la Municipalidad de Huarochirí – Matucana mediante la imposición de papeletas en vías que no corresponden a su competencia (Vías Nacionales – Carretera Central)

Contamos para ello con diversos informes y pronunciamientos del MTC, SUTRAN, Congreso de la República entre otras entidades que llegan a la misma conclusión, la incompetencia de la Municipalidad para realizar acciones de control en materia de tránsito en la Carretera Central.

Por ello, con la finalidad de detener esta práctica ilegal y abusiva impuesta por la Municipalidad de Huarochirí, APAMAE busca defender los legítimos derechos de todos sus asociados, quienes por falta de recursos o por simple desconocimiento se ven sorprendidos y obligados a efectuar pagos por multa de tránsito, ante una eminente cobranza coactiva.