Historia 2018-11-28T19:56:35+00:00

50 años de trayectoria

Historia

Torres y Torres Lara- Abogados fue constituido en Lima en el año 1968, por su fundador el Dr. Carlos Torres y Torres Lara.

Durante cinco décadas hemos acumulado una importante experiencia en el ámbito jurídico, económico y administrativo, poniéndola al servicio de nuestros clientes, personas naturales y jurídicas, para que realicen sus actividades en los distintos sectores de la producción de bienes y servicios.

Actualmente contamos con un equipo de 50 abogados y más de 100 personas altamente calificadas, dedicadas a prestar un servicio integral de calidad, que se ajusta a los distintos requerimientos de nuestros clientes.

Torres y Torres Lara – Abogados, junto con Asesorandina Asesores y Consultores y Teleley, el Primer Portal Legal del Perú en Internet, forma parte del Grupo TyTL.

Desde su fundación, nuestro Estudio de Abogados se ha venido desempeñando como asesor en distintos aspectos relacionados a la Responsabilidad Social Empresarial, lo que nos ha permitido posicionarnos al día de hoy, como la FIRMA JURÍDICA LÍDER EN MECANISMOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.

Gerencia y Dirección

Sylvia Morales
Sylvia Torres
Maria Del Pilar Torres
Carlos Prado
Diego Andrade

Experiencia

Nuestra firma viene, desde su origen hasta la actualidad, brindando servicios que permitan atender las relaciones que las empresas tienen con cada uno de los grupos de interés que se desarrollan en torno a ella. Así por ejemplo:

  • Contamos con una asesoría especializada en temas relacionados a la interacción entre las comunidades y entidades privadas y estatales. Se ha logrado por ello, una vasta experiencia en la implementación de mecanismos asociativos eficientes como redes empresariales formales.
  • Hemos desarrollado amplias consultorías destinadas a permitir la adecuada articulación de los proveedores con las empresas.
  • Contamos con asesoría especializada en mecanismos de Buen Gobierno Corporativo, lo que permite una adecuada interacción entre accionistasdirectorestecnócratas de la empresa.
  • Hemos desarrollado constantes asesorías destinadas a la creación de un clima laboral idóneo, que respete la normatividad (en especial en materia de seguridad y salud) y provea de beneficios adicionales para los colaboradores de la empresa.
  • Hemos asesorado en un sinnúmero de oportunidades en temas relacionados al consumidor y a la correcta vinculación que debe presentar con la empresa, priorizando la información y la idoneidad en el servicio. Asimismo, se ha acompañado a las empresas en el correcto desenvolvimiento en el mercado, bajo un esquema de competencia leal.

Cabe precisar que dicha experiencia nos ha permitido trabajar con entidades privadas, públicas y entidades sin fines de lucro en torno a temas estrictamente relacionados a la Responsabilidad Social Empresarial (entre otros: UNACEM, OIT, la Alianza Cooperativa Internacional, COSUDE, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Agricultura, el MINCETUR, Helvetas Swiss Intercooperation, Care, GIZ, Manuela Ramos, CONVEAGRO, Hochschild Mining, Banco Azteca, CPP, Banco de Crédito del Perú, Empresa de Transporte Soyuz, ISA REP, Los Portales, etc.).

Memorias Anuales