Experiencia

Torres y Torres Lara – Abogados, es una firma de asesoría legal de más de 45 años en el mercado, que ha venido prestando asistencia a sus clientes en las distintas ramas del Derecho, brindando de esta manera un servicio integral. Desde su fundación, nuestro Estudio de Abogados se ha venido desempeñando como asesor en distintos aspectos relacionados a la RSE, lo que nos ha permitido posicionarnos al día de hoy como la FIRMA JURÍDICA LÍDER EN MECANISMOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, siendo por ello el primer y único estudio certificado por el Patronato Perú 2021 como “Empresa Socialmente Responsable”.

En efecto, nuestra firma viene, desde su origen hasta la actualidad, brindando servicios que permitan atender las relaciones que las empresas tienen con cada uno de los grupos de interés que se desarrollan en torno a ella. Así por ejemplo:

  • Contamos con una asesoría especializada en temas relacionados a la interacción entre las comunidades y entidades privadas y estatales. Se ha logrado por ello, una vasta experiencia en la implementación de mecanismos asociativos eficientes como redes empresariales formales.
  • Hemos desarrollado amplias consultorías destinadas a permitir la adecuada articulación de los proveedores con las empresas.
  • Contamos con asesoría especializada en mecanismos de Buen Gobierno Corporativo, lo que permite una adecuada interacción entre accionistas, directores y tecnócratas de la empresa.
  • Hemos desarrollado constantes asesorías destinadas a la creación de un clima laboral idóneo, que respete la normatividad (en especial en materia de seguridad y salud) y provea de beneficios adicionales para los colaboradores de la empresa.
  • Hemos asesorado en un sinnúmero de oportunidades en temas relacionados al consumidor y a la correcta vinculación que debe presentar con la empresa, priorizando la información y la idoneidad en el servicio. Asimismo, se ha acompañado a las empresas en el correcto desenvolvimiento en el mercado, bajo un esquema de competencia leal.

Cabe precisar que dicha experiencia nos ha permitido trabajar con entidades privadas, públicas y entidades sin fines de lucro en torno a temas estrictamente relacionados a la Responsabilidad Social Empresarial (entre otros: UNACEM, OIT, la Alianza Cooperativa Internacional, COSUDE, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Agricultura, el MINCETUR, Helvetas Swiss Intercooperation, Care, GIZ, Manuela Ramos, CONVEAGRO, Hochschild Mining, Banco Azteca, CPP, Banco de Crédito del Perú, Empresa de Transporte Soyuz, ISA REP, Los Portales, etc.).