Consumidor – Competencia

En materia de protección al consumidor, hay sectores empresariales que han tenido un crecimiento respecto a la contratación de sus servicios y/o productos como el caso del sector financiero, inmobiliario, el uso de servicios de transporte y educación.  Así, en cumplimiento de la normativa de la materia, los proveedores deben perfeccionar sus mecanismos de atención a clientes a fin de poder evitar reclamos ya sean a través de libros de reclamaciones físicos y/o virtuales.

En materia de tutela de la competencia, ha tomado una importancia significativa la buena fe, la legalidad y la racionalidad de las conductas de los actores de la competencia, entre ellos el mismo Estado.  Por tal motivo, hoy es indispensable un análisis del mercado que analice las barreras de acceso al mercado impuestas por autoridades administrativas (municipalidades, gobiernos regionales, ministerios) y naturalmente la leal y libre competencia por parte de las empresas.

Nuestro equipo es uno de los más expertos en el tema, ofreciendo asesoría a diversas empresas de gran envergadura en las relaciones que mantienen con sus clientes. Además, contamos con una amplia gama de servicios en el área de Protección al Consumidor, incluyendo temas vinculados a servicios educativos, intermediación financiera, transporte aéreo, sector inmobiliario, praxis médica, sector automotor, entre otros, incidiendo en la importancia de mantener una adecuada relación entre proveedores y usuarios que finalmente permitan un adecuado desenvolvimiento en el mercado.

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