Áreas Principales 2018-08-14T16:49:43+00:00

Consumidor – Competencia

En materia de protección al consumidor, hay sectores empresariales que han tenido un crecimiento respecto a la contratación de sus servicios y/o productos como el caso del sector financiero, inmobiliario, el uso de servicios de transporte y educación.  Así, en cumplimiento de la normativa de la materia, los proveedores deben perfeccionar sus mecanismos de atención a clientes a fin de poder evitar reclamos ya sean a través de libros de reclamaciones físicos y/o virtuales.

En materia de tutela de la competencia, ha tomado una importancia significativa la buena fe, la legalidad y la racionalidad de las conductas de los actores de la competencia, entre ellos el mismo Estado.  Por tal motivo, hoy es indispensable un análisis del mercado que analice las barreras de acceso al mercado impuestas por autoridades administrativas (municipalidades, gobiernos regionales, ministerios) y naturalmente la leal y libre competencia por parte de las empresas.

Nuestro equipo es uno de los más expertos en el tema, ofreciendo asesoría a diversas empresas de gran envergadura en las relaciones que mantienen con sus clientes. Además, contamos con una amplia gama de servicios en el área de Protección al Consumidor, incluyendo temas vinculados a servicios educativos, intermediación financiera, transporte aéreo, sector inmobiliario, praxis médica, sector automotor, entre otros, incidiendo en la importancia de mantener una adecuada relación entre proveedores y usuarios que finalmente permitan un adecuado desenvolvimiento en el mercado.

Corporativa

El objetivo de nuestra asesoría justamente se centra en brindar todo el soporte legal necesario, para asegurar la buena marcha de la empresa desde el punto de vista corporativo; desde la elección de la forma o modalidad empresarial a implementar, hasta su puesta en ejecución (a través de la elaboración y revisión de contratos asociativos, acuerdos societarios, convenios de accionistas, reestructuraciones empresariales así como convenios y contratos con proveedores y clientes).

Laboral

Mantener las buenas relaciones siempre será lo más importante entre empleador y trabajador, creando el marco legal adecuado. El área tiene una sólida experiencia en el desarrollo de procesos laborales, negociación de convenios colectivos con Sindicatos, y en todos los temas generales de contratación laboral. Los abogados de esta área participan en las distintas transacciones corporativas para brindar el mejor consejo legal y soluciones para mitigar o evitar las contingencias laborales que dichas transacciones puedan generar.

Asimismo, pone a disposición de sus clientes las mejores oportunidades normativas que permitan generar un adecuado clima laboral.

Litigios

El estudio tiene como objeto solucionar los conflictos de índole jurídico de todos sus clientes, procurando agotar las vías directas, como las negociaciones entre las contrapartes o a través de procedimientos de conciliación extrajudicial, cuando resulta aplicable. En aquellos casos en los que la negociación directa no surte efectos, cuando la propia naturaleza de la controversia así lo impide, se recurre a la jurisdicción, ya sea judicial o arbitral.

El estudio cuenta con profesionales de contrastada especialidad en litigios en diversas especialidades con relevante vinculación, como derecho civil, derecho penal, contencioso administrativo, derecho constitucional.

Responsabilidad Social Empresarial

Desde su fundación, nuestro Estudio de Abogados se ha venido desempeñando como asesor en distintos aspectos relacionados a la Responsabilidad Social Empresarial, lo que nos ha permitido posicionarnos al día de hoy como la FIRMA JURÍDICA EN MECANISMOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Así, el objetivo de esta asesoría es lograr la implementación de programas de RSE estratégicos, que permitan generar resultados positivos para la empresa logrando así que su impacto en la comunidad sea sostenible en el tiempo. En efecto, nuestra firma viene, desde su origen hasta la actualidad, brindando servicios que permiten atender las relaciones que las empresas tienen con cada uno de los grupos de interés que se desarrollan en torno a ella.

Tributario

Un cumplimiento efectivo pero a la vez eficiente en las obligaciones tributarias es un elemento determinante para el desarrollo de todo modelo empresarial. Nuestra área cuenta con una sólida experiencia en la consultoría tributaria, planeamientos tributarios y representación en procesos fiscales. El objetivo de nuestra asesoría es lograr un balance perfecto entre el cumplimiento de obligaciones tributarias con el Estado y el desarrollo efectivo del negocio.